“Recorcholis!”. Es la primera (y única) palabra completa que se dice en noventa minutos de espectáculo. Noventa minutos frenéticos, histéricos y divertidos; noventa minutos de carcajada limpia (que no significa que el espectáculo lo sea). Noventa minutos… que merecen la pena ser vistos. No esperes a terminar de leer esto, ¡compra las entradas ya!
La compañía Yllana tiene actualmente en el Teatro Alfil (Calle del Pez, 10) tres obras en cartelera: Brokers (que analizamos en este post de aqui), 666 y Star Trip. Este último fue el que fui a ver la noche del miércoles. No iba con ningún tipo de expectativa ya que nunca había oído hablar ni de la obra ni del teatro ni de Yllana, lo cuál creo que influyó bastante positivamente en mi valoración de la obra.
La obra en sí es una retahila de sketches, unidos (débilmente) por el tema de la ciencia ficción, y más en concreto en las películas americanas de este género. En realidad la ciencia ficción es solo una excusa narrativa para contar sus gags, y por desgracia, el hilo narrativo llega a ser tan escaso en algunos momentos que pierdes la noción de lo que está pasando. No quiero contar demasiado, porque arruinaría la base sobre la que está construida la obra (la sorpresa), pero si señalar que hacen algo de improvisación con el público, y muchas de las risas generadas se deben en parte a las reacciones de los espectadores.
La interpretación de los actores es muy buena, y la verdad es que tienen momentos geniales donde recuerdan en muchos momentos a los míticos Monty Python. Si no fuera porque en momentos se concentran demasiado en temas burdos y escatológicos , el show sería redondo.
Tienes varias opciones para comprar las entradas para estos espectáculos. Puedes comprarlas en Atrapalo.com (20€), pero realmente la mejor opción es hacer la reserva directamente a través de la web del Teatro Alfil (15€). El único inconveniente de este último es que solo es una reserva, y las tienes que recoger 30 minutos antes del comienzo del show, pero merece la pena sobre todo si sois un grupo numeroso. Con el dinero que te ahorras, puedes ir después a tomarte unas cañitas y comentar la obra que acabas de ver.
No hay comentarios en ““Star Trip” en el Teatro Alfil”